635 657 842 info@agilityclub.es

¿Qué es el agility?

El agility es un deporte en donde el guía dirige al perro a través de un recorrido elegido por un juez y distinto cada vez, para que realice una serie de obstáculos, los cuales tiene que afrontar de la manera más exacta, sin fallos, y en el menor tiempo posible.
Dentro del recorrido podremos encontrar diferentes tipos de obstáculos, cada uno con sus particularidades y normas de realización.
El perro deberá ir sin collar ni correa y el guía deberá indicarle cómo y qué obstáculo realizar mediante órdenes verbales o gestuales, siempre sin tocar al perro.

¿Por qué hacer agility?

En la falta de ejercicio físico y mental es donde radican muchos de los problemas de convivencia con nuestros perros.
Hacer una actividad como el agility nos ayudará a tener un perro más equilibrado, en mejor forma física, nos enseñará a comunicarnos mejor con él, y a tener una buena preparación en obediencia y educación canina.

¿Quién puede practicarlo?

Cualquier persona, de cualquier edad y condición física puede practicarlo ya que se puede adaptar el tipo de trabajo y guiado a la condición del guía.

¿Qué tipo de perro puede practicarlo?

Todos los perros, de cualquier raza y tamaño pueden practicar agility, adecuando siempre la actividad y el tipo de ejercicio a la edad y estado físico del perro, de forma que los distintos ejercicios no supongan ningún riesgo para él.

Si quieres practicar agility con tu perro ponte en contacto con nosotros en el  teléfono 635 657 842 o a través de nuestro formulario